ROL DE MESA
Los frutos del conocimiento

Nombre: Los Frutos del Conocimiento prohibido.

Sistema: Dungeons & Dragons.

Nº de jugadores: 3 - 4

Horario: Sábado de 10:30 a 14:00.

Resumen: Enviados por la Universidad Arcana de Sulamar en busca de un valioso tomo de magia, los jugadores llegan al pequeño pueblo de Estella. La gente les recibe con alegría, pero pocos son capaces de ofrecer información sobre lo que buscan. Sin embargo, sus investigaciones pronto dan un inesperado giro que apunta a la llegada de un oscuro y poderoso ente que quiere hacerse con el control de la región. ¿Serán capaces de detenerlo antes de que sea demasiado tarde?


La lista de Nixie

Nombre: La lista de Nixie.

Sistema: Vampiro: La Mascarada.

Nº de jugadores: 3 - 4

Horario: Sábado de 10:30 a 14:00.

Resumen: ¿Sabéis el significado de la palabra Berlín, estimados chiquillos? Quiere decir “tierra pantanosa”. Los cimientos de nuestra ciudad se alzan sobre la humedad de una ciénaga inestable e infecta. En la capital dividida, hígado cultural y demográfico de Europa, existe un conflicto entre los dos Príncipes por su incapacidad para llegar a un acuerdo y esto pone en peligro tradiciones como la Mascarada, una ley frágil pero pesada como el hierro que puede poner en jaque hasta a los más poderosos Príncipes.


Pestis Venit

Nombre: Pestis Venit.

Sistema: Aquelarre.

Nº de jugadores: 3 - 4

Horario: Sábado de 16:00 a 20:30.

Resumen: Oviedo. 1383. Aquesta es una mala fecha para la ciudad asturiana cuyo porvenir es incierto. Todo aquel que mora dentro de sus murallas debe lidiar sin esperanza contra las garras intangibles de la pestilencia y sus secuaces. ¿Cuántos hombres ilustres, cuantas bellas damas y apuestos jóvenes comerán por la mañana con sus familias y amigos y al llegar la tarde estarán cenando con sus antepasados en el otro mundo? Aquesta no será una aventura fácil para los débiles de espíritu.


El orgullo de Olimpia

Nombre: El orgullo de Olimpia.

Sistema: DreamRaiders.

Nº de jugadores: 3 - 4

Horario: Sábado de 16:00 a 20:30.

Resumen: Los Dreamraiders son requeridos por la sociedad Yggdrasil en la isla de Alderney, en el Canal de la Mancha, para ayudar en una crisis: una extraña tormenta está formándose en Estocolmo, Suecia, y se sospecha que la causa puede radicar en una víctima del Mal de Morfeo. Como Dreamraiders, los personajes deben infiltrarse en el mundo de los sueños, encontrar al soñador y despertarlo, si son capaces.


5 hombres justos

Nombre: 5 hombres justos.

Sistema: Cyberpunk.

Nº de jugadores: 5

Horario: Domingo de 10:30 a 14:00.

Resumen: Es de noche, el bar está lleno de hombres que miran silenciosamente las noticias. En ellas se cuenta la noticia de un hombre asesinado con su familia hace apenas una hora. Cinco hombres en silencia se acaban sus copas mientras comprueban sus armas cargadas. Se levanta y, mientras se dirigen a la salida, una figura con una placa de policía y unos galones de comisario les echa el alto. “Esta noche las radios están apagadas para vosotros, chicos”, dice mientras abre la puerta a una calle donde aún brilla el sol y empiezan a caer las primeras gotas.


El bosque hambriento

Nombre: El bosque hambriento.

Sistema: Symbaroum.

Nº de jugadores: 3 - 4

Horario: Domingo de 16:00 a 20:30.

Resumen: Hace apenas unos días que el invierno llegó de verdad. El primer manto blanco cubre las ramas de los árboles en el infinito bosque de Davokar y se extiende en todas las direcciones. En el asentamiento bárbaro de Karvosti, a la sombra del Gran Templo, los personajes se encuentran en un campamento de peregrinos. Tienen una cita con un hombre parco en palabras llamado Vikeron, que llegó hace unos días desde la cercana aldea de Viejo Cruce, para contarles su historia: hace apenas una semana su aldea fue atacada por una criatura de los bosques.

ROL EN VIVO
La sombra del murciélago

Nombre: La sombra del murciélago.

Organiza: Salamarkahm

Nº de jugadores: 15 - 20

Horario: sábado 16:00 a 20:30.

Resumen: La ciudad sufre el mal más enémico que nuestra sociedad puede generar: el crimen. Gotham sufre mientras Batman, el caballero oscuro, va ocultándose cada vez más en las sombras que son su hogar. Sus apariciones son cada vez más esporádicas. Algunos, los más pesimistas, incluso se atreven a decir que se ha ido para siempre.

Aunque hay poco que celebrar en Gotham, la familia Kane insiste en celebrar su fiesta anual donde acudirá toda la jet set de la ciudad. Pero un misterioso asesinato convertirá la feliz velada en una siniestra investigación para descubrir al culpable… aunque todas las pruebas señalan a un famoso cruzado enmascarado que ha hecho de Gotham un lugar mejor.


La sombra del murciélago

Nombre: Las Villan-Con

Organiza: Arcana Nocte

Nº de jugadores: 15

Horario: domingo de 10:30 a 14:00.

Resumen: ¡Bienvenidos a la 136-ava Villan-Con, la convención de villanos más grande e importante del mundo!

Tanto si eres un villano de pacotilla que necesita empleo o un Supervillano en busca de mano de obra barata no puedes perderte este congreso. Con las pruebas de selección que tienen preparadas los miembros del Staff podréis demostrar cómo los más formidables Superhéroes deberían temblar ante vosotros. ¡Tal vez incluso os podáis vengar de antiguos rivales!


La sombra del murciélago

Nombre: 12 fábulas sin piedad

Organiza: Salamarkahm

Nº de jugadores: 12

Horario: domingo de 12:30 a 16:00.

Resumen: “La acusación es grave, la más grave que se puede dar en nuestro mundo: asesinato. Ahora deben deliberar entre ustedes con honestidad y sin escrúpulos. Si hay en sus espíritus una duda razonable sobre la culpabilidad del acusado, deberán votar inocente. Si por el contrario no tienen ninguna duda deberán, en conciencia, votar culpable y condenar a muerte al acusado. El veredicto deberá ser unánime y la reunión no terminará hasta que se llegue a un acuerdo. Una fábula ha muerto. La vida de otra está en juego. Pero quien teme al Lobo Feroz…”

Una adaptación de la obra “12 Hombres sin Piedad” adaptada al universo de los cómics de Fábulas de Bill Willingham

TALLERES
CREACIÓN DE ROSTROS

Nombre: Creación de rostros

Organiza: Jonatan Yang

Nº de participantes: hasta 15 personas.

Resumen: Conocerás las proporciones faciales para poder crear un rostro desde cero, pasando por el boceto mas simple hasta poder crear expresiones de un personaje propio. Conocerás los trucos para crear una infinidad de personajes.


ENTINTADO DE PÁGINA

Nombre: Entintado de página

Organiza: Jonatan Yang

Nº de participantes: hasta 6 personas.

Resumen: ¿Alguna vez quisiste dibujar manga? En este taller te pondrás en la piel de un asistente de un mangaka. Entinta una página con las técnicas tradicionales ( pincel, delineadores y plumilla), participa y conocerás una pequeña parte de la creación de tus mangas favoritos.

Requisito: algo de habilidad con la plumilla, mayor de 15 años.


WALKMAN LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

Nombre: Walkman de los Guardianes de la Galaxia

Organiza: ACNIL

Nº de participantes: hasta 8 personas.

Resumen: Coje cartón, tijeras y un poco de pegamento para elaborar una pequeña cajita para guardar lo que quieras. Estará tematizada al estilo de Star_lord en Los Guardianes de la Galaxia.


TALLER DE GAMIFICACIÓN

Nombre: Taller de gamificación.

Organiza: TamuzGames

Nº de participantes: hasta 15 personas.

Resumen: En este taller de gamificación, o aprendizaje divertido, impartido por los creadores del proyecto Dry Bones Aventurero podrás conocer los secretos de esta dinámica de la educación social. En concreto se explicará el cuaderno del viajero.


CALIGRAFÍA JAPONESA

Nombre: Caligrafía japonesa

Organiza: Masako

Nº de participantes: hasta 6 personas.

Resumen: El shodo, o camino de la escritura, es un arte milenario increíblemente difícil de dominar. En este taller te enseñaremos a utilizar el pincel para que puedas iniciarte en la caligrafía japonesa.

¡No hace falta que sepas japonés!


ORIGAMI

Nombre: Origami

Organiza: Masako

Nº de participantes: hasta 6 personas.

Resumen: El origami es otro arte japonés que consiste en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas muy variadas y llamativas. Aprende este arte en el taller de origami. ¡No importa si no lo conoces! ¡Tendremos varios modelos y distintas dificultades preparados para ti!


Creación de juegos de mesa

Nombre: Como crear un juego de mesa y no morir en el intento

Organiza: LUDO

Resumen: LUDO es una asociación de creadores de juegos de mesa cuyos miembros nos presentarán este taller donde se hablará de creación de juegos de mesa desde la experiencia de varios de sus socios, incluyendo un profesor de primaria que hablará de su experiencia haciendo videoreseñas de juegos en youtube.

JUEGOS DE MESA

Posiblemente todos conozcáis los juegos de mesa clásicos: monopoli, parchis, scrabble, mastermind, trivial... Algunas personas piensan que los juegos de mesa se limitan a ellos, pero la verdad es que a día de hoy existen infinidad de juegos de mesa. Catan, Pandemia, Gloria a Roma, Cash&Guns, Villa Paleti, Polilla Tramposa y un largo etcétera que se va ampliando día a día con nuevos juegos.

Juegos de estrategia y de azar, de inteligencia y de reflejos, para toda la familia o para los amigos. La variedad y diversión que puedes encontrar en los juegos de mesa es incalculable.

Durante las jornadas podrás probar muchos de estos juegos, propiedad de la asociación, en la sección habilitada como ludoteca localizada en la parte superior del Hangar. No te preocupes si no sabes jugar, nuestros compañeros se encontrarán cerca para ayudaros a elegir que juego queréis probar y enseñaros las bases del mismo para que podáis disfrutar sin demora.

Lista de alguno de los juegos disponibles: Dixit, Color Pop, Time's Up, Catán, Polilla Tramposa, Danza del Huevo, Isla prohibida, Catan Star Trek, Genial, Cash 'n' Guns, Jungle Speed, Magic, Carcassone, Story Cubes, okiya, etc.

Si te parece poco, tenemos otra noticia para tí: gracias a LUDO, la asociación de creadores de juegos de mesa, tendrás la oportunidad de testear juegos en desarrollo que aún no se encuentran en el mercado. Podrás encontrarlos todo el día en la zona de juegos de mesa.

Además, también contamos con torneos de diversos juegos de mesa a los que apuntarse. para más información visitar el siguiente enlace

EXTERIOR
quidditch

Nombre: quidditch

Organiza: Quidditch Burgos

Nº de participantes: hasta 12 personas.

Horario: Sábado de 11:00 a 13:00.

Resumen: El quidditch es un deporte creado por J. K. Rowling en la serie de novelas de Harry Potter. Cada equipo consta de seis personas y el juego acaba cuando se atrapa la snitch dorada.

Este año, y gracias al equipo de quidditch de Burgos, podéis conocer y practicar una versión de este mágico deporte adaptada para muggles.


softcombat

Nombre: Softcombat

Organiza: El Pacto de las Janas

Nº de participantes: hasta 24 personas.

Horario: Sábado de 17:30 a 19:30.

Resumen: El softcombat es una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate.

OTRAS ACTIVIDADES

No pienses que ya lo has visto todo. Desde ACNIL nos esforzamos en que los visitantes a las Jornadas del Manga y Ocio Alternativo de Burgos siempre tengan algo que hacer. Es por ello que, además de todas las actividades ya descritas, disponemos de todavía más actividades y servicios disponibles para vosotros, los visitantes. Durante todo el evento podrás disfrutar del uso de las consolas PlayStation 4 que se encontrarán disponibles en la secciónd e videojuegos, también podrás participar en una gimkana o en un trivial friki, demostrando al resto de aprticipantes hasta donde llegan tus conocimientos.

También podrás participar en el karaoke libre con tus canciones favoritas, o tomarte un refresco y algún dulce en la barra. Si estás cansado de tanta actividad, puedes pasar el rato visitando los stands que encontrarás frente al escenario: busca y compra productos de tus personajes favoritos.

No olvidéis la sección de juegos de mesa, donde podréis probar tantos juegos como queráis de las decenas que tendremos disponibles. Las Jornadas del Manga y Ocio Alternativo de Burgos es un sin fin de actividades donde lo difícil es aburrirse.

Por último, si te haces socio de ACNIL no solo podrás formar parte de la organización de este evento, si no que podrás disfrutar de ventajas tales como tener acceso a los muchísimos juegos de mesa de los q1ue dispone la asociación. Si quieres compartir tus aficione sno lo dudes y únete.