ACNIL
ACNIL

Asociación Cultural por los Nuevos Intereses Lúdicos es una organización sin ánimo de lucro que trata de expandir la cultura asiática, las nuevas tecnologías, videojuegos, juegos de rol y otros juegos no tradicionales como forma de ocio y aprendizaje comunitario dentro de la población burgalesa.

Su creación tuvo lugar el día 23 de Julio de 2009 en Burgos por un grupo reducido de jóvenes de los que surgió por votación, la primera Junta Directiva.

Poco a poco fuimos ganando experiencia y creando más actividades tanto para los socios como para aquellos que simplemente quieren acompañarnos y pasarlo bien porque, ante todo, somos una asociación que pretendemos disfrutar de lo que nos gusta y compartir esos intereses con gente como nosotros.

Hasta 2009, Burgos había permanecido dividida en este aspecto. Muchos jóvenes con intereses comunes se juntaban en grupos reducidos y desconocían la existencia de más gente con intereses similares. Es por esto que nació ACNIL, como una vía para compartir, disfrutar y conocer nueva gente que aumente nuestro conocimiento.